Quiosco

(VIDEO) Politólogo considera FP es el único partido que “realmente pareciera” estar en campaña

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo Rainiero Cassoni consideró que la Fuerza del Pueblo es la única organización política que hasta el momento “realmente pareciera” estar en campaña, de cara la contienda electoral de 2024, porque se encuentra en un texto distinto al del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se encamina a escoger su líder.

En caso del partido de gobierno, manifestó que este  apenas empieza a preparar “sus cañones” para la reelección; tras precisar que desde su punto de vista, luego de haber “resuelto el problema interno”, tiene libertad para empezar a trabajar su campaña en base a 23 meses.

En una entrevista realizada por Jaime Rincón y Aneudy Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Cassoni agregó que la política el escenario es cambiante y las encuestas solo describen la “fotografía del momento”; por tanto, adelantó que el panorama político de la República Dominicana se tornará “muy interesante”.

(Ver en el minuto 32: 02­­).

Destacó que hasta el momento, de los aspirantes al catálogo presidencial del PLD, Abel Martínez y Domínguez Brito cuentan con estructuras sólidas dentro de la estructura partidaria; en cambio, planteó que Margarita Cedeño tiene una disciplina que no depende de la organización política a la que pertenece, sino del “fervor que despierta” fuera del partido.

En ese sentido, puntualizó que el reto de este partido luego de haber elegido su candidato es decidir si se mantiene unido o no, puntualizando que por los sucedido en esta organización en las pasadas contiendas, todavía imperan los rumores.

No mirar atrás

Tras referirse a la intervención del presidente Luis Abinader en el acto de  entrega de certificados a las autoridades electas dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde exhortó a los dominicanos a no mirar atrás, el analista político externó que quizás el mandatario se quiso referir a las cosas que no deberían volver a pasar en el país.

Sin embargo, dijo que no comparte el eslogan de “no mirar atrás”, pero puntualizó que habría que ver las consecuencias positivas o negativas que este podría traer, porque incita a volcar la mirada el hecho de que se pida no hacerlo.

Segunda vuelta

Mientras comentaba lo que podría suceder en caso de una segunda vuelta electoral, Cassoni expuso que el PLD podría ser “la novia” que haga pelear  a la Fuerza del Pueblo con el Partido Revolucionario Moderno.

En ese sentido, sostuvo que aunque en esas circunstancias muchos llegarán a pesar que de forma natural el PLD podría apoyar a Leonel Fernández, él solo puede decir que “en la política no hay sorpresas, sino sorprendidos”.

La entrada (VIDEO) Politólogo considera FP es el único partido que “realmente pareciera” estar en campaña se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital