
SANTO DOMINGO.-Residentes de Los Tres Brazos claman para que se resuelva sin demora la Titulación del sector luego del “no ha lugar” emitido por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, tras el caso de la presunta venta irregular de los terrenos de esa parte de Santo Domingo Este.
Las organizaciones comunitarias de Los Tres Brazos hicieron el llamado al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, magistrada Mirian German Brito, a que detengan el caso, ya que según entienden, este sector ha sido ignorado por más de 50 año y ahora que en los últimos años más de mil familias han tenido acceso a sus títulos de propiedad lo quieren satanizar.
WhatsApp Video 2022-06-21 at 5.44.30 PM
Según alegan los residentes del sector, unas 429 familias habían comprado directamente a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) sin ser tituladas, algunas hace más de 30 años y es ahora cuando hace cinco años el gobierno instrumentó un expediente, mediante el decreto 392-16 que establece la suspensión inmediata de venta o reventa de inmuebles de los Tres Brazos y desalojo de los ocupantes.
Entienden que “quienes instrumentaron el expedienté de Los Tres Brazos, ahora quieren ligar desde la sombra este caso a la impunidad, creando dudas a la sociedad, cuando la ley es clara y precisa al respecto y nunca una venta de CORDE ha requerido ir al congreso”.
“Las juntas de vecinos del sector Los Tres Brazos queremos nuestros Títulos, adquiridos legalmente y que fueron refrendados por el Estado y que hoy politiqueros nos quieren despojar de ellos, estamos y estaremos en pie de lucha tanto en la Procuraduría como en la Jurisdicción Inmobiliaria defendiendo nuestros derechos” ,expresaron.
Se recuerda que el pasado seis de junio el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Jun Francisco Rodríguez Consoró dictó un auto de “no ha lugar” a favor de todos los implicados de la supuesta venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazo.
La entrada (VIDEO) En Los Tres Brazos claman para que se resuelva la titulación del sector se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).