Quiosco

(VIDEO) Abogado Hafiel Polanco: “No es posible que nos pidan no mirar atrás si siguen haciendo lo mismo”

EL NUEVO DIUARIO, SANTO DOMINGO.- A propósito de lo aconsejado por el presidente Luis Abiander a los dominicanos, “sobre no mirar atrás”, el abogado Hanfiel Polanco, consideró que no es posible que se le pida esto a la sociedad cuando las autoridades siguen sin dar respuestas a necesidades del pasado que aún imperan en el presente.

¿Bueno o malo?  Cuestionó Polanco, al externar si es oportuno  ponerle apellido al cambio que prometió la actual gestión gubernamental durante la campaña electoral.

En ese sentido, comentó que no se puede hablar de desarrollo cuando hasta el momento el Estado no es capaz de garantizar algo tan primordial el acceso a los servicios de salud; por lo que aseguró que en toda sociedad que aspira al crecimiento, las personas deben estar en primer lugar.

“Olvídense de hacer estructuras, autopistas, circunvalaciones si a la gente tu no le llevas lo mínimo, que es la salud, la alimentación ¿Para qué yo quiero una carretera si no se para dónde voy?, preguntó.

Junto a Máximo Miñoso el programa “La República”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el abogado subrayó la necesidad de que se creen albergues para ancianos y personas con desórdenes mentales que no cuenta con el apoyo de sus familiares.

(Ver en el minuto).

En ese orden, abogó para que se creen políticas públicas e iniciativas que amparar a las personas con trastorno psicológicos, argumentando que esta es una de las áreas de la salud que más necesita respaldo por parte del Estado.

“Ese sector necesita que Estad vaya en auxilio. Si nosotros como país tenemos la capacidad de sustentar a nuestros hermanos vecinos haitianos, no es justo que las personas con problemas mentales estén en las calles”, comentó.

Quiosco Periódico Digital