Quiosco

Víctor Dumé dice en New York: Aeropuerto Internacional de Bávaro siempre estará pendiente de la diáspora

EL NUEVO DIARIO, New York- El director de relaciones comunitarias  del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), Víctor Dumé, dijo sentirse muy complacido con los organizadores de la segunda versión del “Dominican Taste Festival 2022” y vaticinó un gran éxito al ver los resultados de la planificación del evento.

En la noche de apertura de la segunda versión del “Dominican Taste Festival 2022”, Dumé dijo que es muy grande el compromiso del  Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB)  con los dominicanos en el exterior y prometió seguir apoyando actividades que promuevan el arte y la cultura entre los dominicanos en el exterior y los residentes de Quisqueya la Bella.

También pidió a todos los sectores de la comunidad salir en apoyo  a este gran evento gastronómico y cultural el cual une a todos los dominicanos, y serán llevado a cabo los días Sábado 25 y Domingo 26 de Junio en el Parque Highbridge de Nueva York, de 10:00 AM a 5:00 PM.

“Nos sentimos muy orgullosos de seguir apoyando este gran evento cultural. Es nuestra segunda participación con el apoyo del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB). Gracias a Elida Almonte, Michael Peralta junto a un gran equipo de la Cámara Dominicana de Comercia “Dominicana USA Chamber Commerce”  por este gran trabajo en favor del arte y la cultura de Quisqueya al mostrar un gran segmento en el exterior. Vamos a seguir apoyando actividades como esta que resaltan verdaderos valores del país en el exterior”,  dijo.

En la noche de apertura del “Dominican Taste Festival 2022”, dedicada a todos los medios de comunicación  donde se reconoció a varios periodistas, la  líder comunitaria Elida Almonte, presidente de  Cámara Dominicana de Comercia “Dominicana USA Chamber Commerce”  dijo que todo está listo para el gran evento gastronómico y reiteró que el evento cultural “Dominican Taste Festival 2022”  está dedicado a promover la gastronomía, el turismo, las inversiones, las infraestructuras, la música y demás rasgos culturales del país. Además nuestra misión en la Cámara es educar, promover y expandir el comercio local para desarrollar la comunidad empresarial dominicana en el exterior, apoyando iniciativas nacionales, que permitan elevar la producción económica del país. 

 “Este año será histórico con la dedicación a la provincia de Santiago de los Caballeros, donde tenemos de todo de esa rica provincia. Nuestro Dr. Yomare Polanco “Rey del Festival del Sabor 2022” de la segunda versión del Dominican Taste Festival “El Sabor es Nuestro”, dijo Elida Almonte.

Almonte aseguró que este evento tendrá una participación histórica y que muchas empresas públicas y privadas, emprendedores, organizaciones comunitarias, líderes electos dominicanos e instituciones privadas y oficiales del país  estarán participando.

La directiva del Dominican Taste Festival 2022, realizó varios reconocimientos a la prensa por su trayectoria y profesionalismo, los destacados periodistas, Ramón Mercedes, Rafael Díaz, Aracelis Carvajal, Miguel Cruz Tejada, Manuel Ruiz, y el comunicador Digital José Zabala fueron los homenajeados de la noche. Todos agradecieron la gran distinción de la organización  Dominican Taste Festival y destacaron la importancia del evento en favor de la comunidad. 

Este evento está siendo apoyado por sus patrocinadores, Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), Consulado dominicano de NY, Dr. Yomare Polanco (Rey del Festival) Aeropuerto Internacional Cibao, Ron BARCELÓ, Vinos Luscious, Ing. Luis Bonilla director proyecto Sur, Cristina Contreras (Gerente del Metropolitan hospital), INDEX, entre otros.

La actividad de apertura fue realizada en el elegante salón ejecutivo de Casa Del Mar restaurante ubicado en el 1779 Webster Ave, The Bronx, NY 10457, contó la presencia de los medios más destacados de la prensa local. 

Además  participó el señor Víctor Dumé, director de asuntos comunitarios Aeropuerto internacional de Bávaro, una comisión del consulado dominicano de NY en  representación del cónsul Eligio Jáquez, integrada por los vicecónsules Julyn Mateo y Carlos Domínguez y el encargado de negocios del consulado, Miguel Khon, también estuvo presente. Mateo dijo que la sede consular mantiene el apoyo total al festival.

También participaron empresarios, emprendedores, asociaciones comunitarias y personalidades de la diáspora. También los miembros de la Cámara Dominicana de Comercio entre ellos: Samuel Sánchez,  Frank Marte, Michael Peralta, tesoro, Maribel Pérez y el arquitecto Luis Facundo, Brenda Cuevas, Lucas. 

 Estuvieron presentes varios chefs dominicanos los responsables del pabellón gastronómico quienes  explicaron sobre los platos que elaborarán especialmente para el festival.  

Quiosco Periódico Digital