Quiosco

Va a comisión de diputados proyecto aumenta a 5 meses licencia por maternidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados, en su sesión de este martes, remitió a la Comisión Permanente de Trabajo el proyecto de ley que busca aumentar a 5 meses la licencia por maternidad en República Dominicana.

Al enviar varias iniciativas a comisión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dispuso que la referida pieza vaya a la comisión que preside la legisladora Fior Peguero, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde se estudiará para rendir un informe ante el hemiciclo.

La iniciativa

La iniciativa en estudio es autoría del diputado Jhonny De Jesús Medina (PRM), quien considera en su proyecto que este aumento del tiempo garantizaría la salud y el bienestar del infante y la madre, propiciando así “una sociedad sana”.

En la modificación, el proyecto establece que la trabajadora conservará todos los derechos de trabajo que se deriven del mismo y también percibirán todos los beneficios establecidos en el Código de Trabajo.

El artículo cinco de la pieza expresa que la licencia laboral al padre del recién nacido será de ocho días laborales “a fines de que pueda ayudar a la madre en el cuidado y atención del infante”.

En uno de sus considerandos, el proyecto de ley que se estudia en el Congreso manifiesta que el Código de Trabajo, en varios de sus artículos, defiende la protección de la maternidad y establece los mismos derechos tanto para hombres como mujeres.

Quiosco Periódico Digital