Quiosco

Subsidios a los sectores ascienden a más de RD$40,000 MM, según Ito Bisonó

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, informó este martes que los subsidios del gobierno a los diferentes sectores ascienden a más de RD$40,000 MM.

“Los subsidios a los sectores (…) como maíz, harinas, aceites comestibles, pan popular, transporte público, así como el de los hidrocarburos ascienden a más de RD$40,000 MM”, aseguró el ministro.

Añadió que se matienen monitoreando de manera continua estos artículos “con el fin de seguir tomado acciones oportunas y contundentes frente a la volatilidad internacional y la incertidumbre que ha dejado el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”.

El ministro ofreció el dato durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, donde fue puesta en marcha de la implementación remota de las transacciones de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, donde destacó que el optimismo y la eficiencia forma parte del rasgo distintivo de este gobierno.

Durante el evento, Bisonó compartió un breve panorama sobre la recuperación del comercio post-pandemia y aseguró que han alcanzado metas de desarrollo económico insospechada para muchos.

Sobre la plataforma lanzada por la Cámara de Comercio de Santo Domingo, sostuvo que esa modalidad de servicios a distancia tiene singular importancia en esta época, especialmente luego de volver a la normalidad tras más de dos años de la pandemia del Covid-19.

Aseguró que esta gestión ve una oportunidad en cada dificultad y con cada adversidad consolidan su vocación de servicio.

Asimismo, indicó que desde la entidad que dirige trabajan para la dinamización de la economía, “contribuyendo a aumentar la calidad de vida de los dominicanos”.

“Desde el MICM hemos desarrollado con gran éxito una ruta de acción que nos ha permitido el impulso necesario para fortalecer nuestra competitividad, conectando las zonas francas con industrias nacionales, procurando procesos de encadenamientos productivos y mayor incorporación de materia prima local”, dijo.

Reiteró que el sector zonas francas ha logrado avances de recuperación reportando cifras récord de exportación y más de un 100% en empleos en sectores como dispositivos médicos, eléctricos, tabaco y plásticos.

Además, dijo que la industrialización como estrategia de desarrollo han logrado una mejora sustancial de la calidad de vida de la población, convirtiéndose en un motor de la reactivación económica y de la generación de empleos.

La entrada Subsidios a los sectores ascienden a más de RD$40,000 MM, según Ito Bisonó se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital