Quiosco

Senador denuncia Ministerio de Economía retiró “sin justificación” fondos a ONGs

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por La Romana, Iván Silva, denunció este martes que el Ministerio de Economía retiró los fondos presupuestarios “sin justificación alguna” a por lo menos 600 organizaciones sin fines de lucro.

Según el senador perremeísta, las organizaciones que fueron excluidas del presupuesto cuentan con todos los avales necesarios para recibir los recursos, sin embargo, denunció que fueron sustituidas por otras instituciones que, aunque también tienen necesidades, reciben de manera externa más dinero para sus funciones.

El legislador oficialista se hizo acompañar de más de 10 representantes de organizaciones que también deploraron que el Ministerio supuestamente violó la ley al excluirlos de los fondos e integrar a otras entidades que “no cumplen con los requisitos básicos”.

Sobre la reducción, los representantes y el senador insistieron en que los fondos fueron quitados “sin criterios de evaluación ni transparencia”, dejando así a cientos de ONGs sin dinero para respaldar a comunitarios.

“Carece de justificación esta incoherencia fiscal del Ministerio, cuando al tiempo que se aumenta en más de RD$5 mil millones los gastos tributarios las empresas en exenciones y otros beneficios, la sociedad no sea beneficiada con nada”, puntualizó Silva.

Quiosco Periódico Digital