Quiosco

Rosalía Sosa recibe apoyo para la segunda vuelta

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La candidata a la vicerrectora de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosalía Sosa, recibió el apoyo del maestro Dionicio Hernández Leonardo, quien participó como candidato a la misma posición en la pasada elecciones, en donde no hubo ganador.

Los maestros Sosa y Hernández llegaron a un acuerdo para la segunda vuelta que se celebrará el próximo 29 de junio.

Ambos docentes informaron que dentro del acuerdo está el apoyo de Hernández a Sosa, donde la virtual ganadora se compromete a implementar el programa de extensión que elaboró y presentó Dionicio Hernández Leonardo al Claustro Elector en la primera ronda electoral.

Indicaron que el programa incluye promover una reforma del Estatuto Orgánico de la UASD para actualizar todo lo relativo a las elecciones internas, en donde se instituya el debate obligatorio entre los aspirantes a los diferentes cargos electivos, bajo el control y dirección de la Comisión Central Electoral y a la modernización de las votaciones, la actualización del reglamento electoral.

Asimismo, sostuvieron que relanzar la Dirección General de Cultura, con pagos justos a los artistas, acondicionamiento de las edificaciones que ocupan los grupos culturales para oficinas y ensayos, la actualización de los equipos y materiales, así como todo lo relativo a la logística para las actividades que se realicen en los diferentes campus de la UASD.

Señalaron que elaboraran un programa de actividades culturales permanentes en todos los espacios disponibles en cada uno de los campus de la UASD a nivel nacional, de manera que los estudiantes, docentes y personal administrativo tengan una opción cultural permanente para sus tiempos libres y el rescate del cine universitario.

Sosa y Hernández indicaron que gestionaran que la Casa de la Rectoría, ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, sea convertida en un centro cultural, con actividades culturales y creativas permanentes durante el año (teatro, recitales de poesía, exposiciones fotográficas y pictóricas.

Se comprometieron, además, en promover el trabajo de extensión para todos los estudiantes de la UASD, incluyendo programas de pasantías y trabajo social comunitario en los barrios y zonas rurales del país, en áreas de alto interés para las comunidades, como son: Ciencias de la Salud, Ciencias Agronómicas y Veterinaria, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades y Artes.

Quiosco Periódico Digital