Quiosco

P.J Tucker rechaza su opción de jugador y se convierte en agente libre

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- P.J Tucker, el ala-pívot de los Heat de Miami, con solo una temporada en la franquicia, rechazó el lunes su opción de jugador de 7.4 millones de dólares para la temporada 2022-23 y entrará en la agencia libre.

Tucker es conocido por ser una pieza fundamental para cualquier equipo que necesite defensiva, ya que es destacado por sacar de sus casillas a un conjunto de los mejores deportistas de la NBA y defender con vigor cada vez que tiene oportunidad.

A pesar de negarse a firmar, esto no significa que se vaya de Miami, de acuerdo emitió la fuente a AP. Es probable que Heat luche por mantenerlo, ofreciéndole un nuevo contrato con más cantidad de dinero, además de que Tucker dejó en claro a sus compañeros de equipo cuando terminó la temporada que le gustaría regresar.

“P.J Tucker es como una piedra angular. Me encantaría tener a Tuck de regreso el próximo año. Él es parte de nuestro núcleo. Veremos que pasa, él es especial”, dijo Pat Riley, presidente de operaciones de los Heat, en una conferencia de prensa anterior a la noticia.

De acuerdo a lo emitido por Shams Charania, el jugador es interés de “varios equipos que compiten por el campeonato”, destacando su nivel luego del campeonato de los Bucks en el 2021, siendo fundamental en la segunda ronda contra los Nets en un Juego 7 y en la remontada en la final ante los Suns. Sin embargo, los Bucks decidieron firmar a Bobby Portis en lugar de Tucker, pero eso no evitó que le llovieran ofertas.

Tucker fue titular en 70 partidos con la camisa de los Heat, promediando 7.6 puntos, 5.5 rebotes y 2.1 asistencia, sin embargo, su porcentaje a la hora de lanzar son de las más altas, con 48.4 en tiros de campo, 41.5 en triples y eficiencia de 11.3/15.

La entrada P.J Tucker rechaza su opción de jugador y se convierte en agente libre se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital