Quiosco

Los Pistons, interesados en Dennis Schröder

EL NUEVO DIARIO, PISTONS.- Los Pistons han posado sus ojos en Dennis Schröder de cara a la agencia libre. La franquicia de Michigan, que busca un complemento de nivel para su backcourt, habría visto en el jugador alemán a un objetivo realista para ocupar dicho rol, y tratarán de hacerse con sus servicios una vez que comience el mercado, tal y como ha informado el periodista Marc Stein.

Según esta información, el objetivo principal de los de Detroit para la citada posición es Jalen Brunson, a quien sin embargo consideran una incorporación infinitamente más complicada de llevar a cabo. Schröder, por su parte, llega en cierto modo en horas bajas en cuanto a reputación en la liga, de modo que se antoja más probable que puedan hacerse con él por un precio moderado y sin tener que luchar con muchos otros pretendientes.

Dennis, quien salió claramente reforzado de su paso por los Thunder entre 2018 y 2020, comenzó a perder dicho estatus tras su llegada a los Lakers, en los que claramente se notaron sus carencias como organizador. Los angelinos llegaron a ofrecerle una extensión de cuatro temporadas a cambio de 80 millones, pero el germano la rechazó asegurando que buscaba una cifra más cuantiosa. Pronto, no obstante, se dio de bruces con su nueva realidad, y se vio obligado a firmar un contrato de un solo año con los Celtics a cambio de de 5,9 millones con el objetivo de revalorizarse en su paso por Boston.

Este tampoco terminó de ser el caso,. Pese a sus 14,4 puntos por partido, Schröder no terminó de encajar en el sistema de Udoka ni a nivel ofensivo ni (sobre todo) defensivo, lo que terminó generando su salida a Houston, donde acabó el curso sin pena ni gloria y mucho más alejado de los focos de lo que estaba hace no mucho. Es de esperar por tanto que su valor en el próximo mercado continúe siendo relativamente bajo, algo que podrían aprovechar los Pistons para hacerse con sus servicios sin demasiado riesgo.

Con todo, incluso si no parece llegar en su mejor momento, el base ha demostrado durante muchos años ser un anotador más que eficaz que ha funcionado muy bien como sexto hombre, rol al que podría volver en Detroit dejando a Cade Cunningham ejercer como titular en el puesto. Veremos si finalmente acaba siendo este su destino, pues, con todo, es de esperar que haya más franquicias interesadas en darle una oportunidad.

Quiosco Periódico Digital