Quiosco

Los Bucks buscarán ‘jugadores hechos’ en el draft

EL NUEVO DIARIO, MILWAUKEE.- La actual situación de los Milwaukee Bucks no les permitirá protagonizar excesivos malabares durante la noche del draft. La franquicia de Wisconsin dispone de la 24ª selección y una situación financiera muy poco flexible, lo que les empujará a buscar talento en posiciones más bajas del draft.

Según informa el insider de ESPN, Jonathan Givony, los Bucks quieren incorporar prospects veteranos que hayan cumplido —o hayan estado cerca de hacerlo— su ciclo universitario, estando así más formados y listos para generar un impacto inmediato en aspectos muy concretos del juego. Entre los posibles candidatos, Givony cita a Andrew Nembhard, Jake LaRavia, Christian Braun y Ismael Kamagate.

Todos ellos están proyectados en segunda ronda del draft, por lo que en Wisconsin estarían planteando cerrar un ‘trade down’. Así, los Bucks podrían recibir algún otro activo y no incidir en el impuesto de lujo al tener mayor flexibilidad para cerrar un acuerdo más amistoso con el novato elegido.

No obstante, Givony añade que algunas fuentes internas de la liga señalan que en Milwaukee tampoco pierden de vista a Mark Williams y Walker Kessler, dos big men mejor posicionados. De hecho, algunos mocks sitúan a Williams incluso en el Top 10.

Quiosco Periódico Digital