Quiosco

La LNB da a conocer los líderes de estadísticas actuales

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), publicó un listado de los líderes de estadísticas que han estado sobresaliendo en varios aspectos de la competencia.

Jeison Colomé, de los Cañeros del Este, es el actual líder en puntos, con 24.0, a pesar de que su equipo se mantiene en el sótano, con 4-8; más para abajo y con mucha diferencia aguarda Gerardo Suero, encestando 21.7 por partidos, quien en su último encuentro fue el más destacado de los Soles de Santo Domingo, luego de conceder a sus rivales 20 puntos y 9 rebotes. En el tercer lugar descansa el jugador de los Indios de San Francisco, Breein Tyree, con 20.1, llevándose el premio a jugador de la semana, luego de ponerse su equipo en sus hombros.

En rebotes el cabecilla del grupo es Jonathan Araujo, defendiendo a los Cañeros e intentando remontar en la tabla de posiciones, sujetando 12.1 pelotas por partidos, llevando a conseguir 21 rebotes en un partido. Eloy Vargas, de los Metros, posee 10.4, rozando el séptimo lugar, lo que puede suponer su descalificación. Kavell Bigby-Williams consigue en cada partido 9.4.

Un líder siempre debe saber guiar y pasar la pelota de manera ingeniosa para buscar una canasta, trabajo que entiende muy bien Richard Bautista, de los Titanes, uno de los mejores equipos actuales, repartiendo 8.1 asistencias por cada juego. Juan Miguel Suero, de los Indios, también tiene un lugar en el podio de plata, en 7.3. Adris de León sobrevive con 5.6 en tercer lugar, con mucha diferencia del cabecilla.

Pero una buena defensa es tan importante como la ofensiva y robar la pelota causa que los rivales se sientan nerviosos y tomen malas decisiones, que es el mecanismo de Richard Bautista, que no solo asiste, sino que promedia 2.8. Gelvis Solano, de los Reales, media 2.6, mientras su compañero Ribogerto Mendoza lo sigue de cerca con 2.4.

Por: Nathalie Castillo Núñez.

Quiosco Periódico Digital