Quiosco

Guido Gómez anuncia precandidatura presidencial por el PRM; reta Abinader a un debate

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Guido Gómez Mazara anunció su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y consideró interesante que se realice un debate electoral en el que participen todos los aspirantes, incluyendo el mandatario Luis Abinader, si opta por la reelección.

“Que de forma civilizada el compañero hoy presidente de la República si entiende que va a ser candidato vayamos a un debate, sería interesante nosotros discutir”, pronunció.

El dirigente político indicó que está construyendo un proyecto presidencial con la fuerza de la gente; por eso, subrayó “que aspira, espera y necesita” que en el proceso sus votos sean contados.

En una entrevista realizada el pasado lunes por Jaime Rincón, Euric Santi, Noelia Hazim y Raúl Baz en el programa “Estrellas de la Opinión”, que se transmite por la emisora Estrella 90, Gómez Mazara precisó que está dispuesto a dar la batalla, en cuanto la Junta Centra Electoral autorice el proceso.

Asimismo, comunicó que ha ido armando sus equipos en todo el país, con la intensión de construir su propuesta electoral, proceso que pretende repetir en los próximos días durante su viaje a Europa, para competir de forma legítima en cuanto arranque la campaña.

En ese sentido, puntualizó que solo va a pedir a su partido que la comisión que va a regular el proceso convencional,  esté compuesta por miembros imparciales y no por aquellos que ya se manifestaron a favor de la reelección.

“Solo voy a pedir dos cosas en el partido: a la comisión que va a regular el proceso convencional, yo aspiro que no sean los compañeros que pusieron, porque esos compañeros han dicho que están a favor de la reelección y pueden ser árbitros del proceso y  un debate entre los aspirantes, para que el compañero presidente si intenta ser candidato de nuevo debata”, puntualizó.

Además, aseguró que cree fielmente en los procesos democráticos y contrario a muchos de sus compañeros, no tiene el discurso de que las convenciones deben ser abiertas y democráticas, solo cuando se está en la oposición.

Por tanto, destacó, sin dar muchos detalles, que de suceder lo mismo que en la recién celebrada XXI Convención Nacional Ordinaria de Delegados del PRM, no va a reaccionar con tanta tranquilidad.

Viejos vicios

Durante la entrevista, Gómez Mazara también sostuvo que el partido de gobierno corre el riego de reproducir los viejos vicios del sistema político dominicano y en consecuencia no puede asumir el cambio que ha venido predicando.

“Cuando un partido político hace una gestión hipotecada al servicio de grupos económicos, no percibe el interés de la gente. Yo pienso que las políticas del Gobierno están orientadas en aspectos que no priorizan el interés de los ciudadanos”, emitió.

“Los Popis”

El  dirigente puntualizó que la lucha política expresa una confrontación de clases; por eso dijo que cuando se refiere a los “popis” no apela a un tema patrimonial, sino  que desde su óptica personal “el popi es un desconectado de la realidad social dominicana” y que aquel que no conoce la desigual social, “no solo es popi, sino que vive en popilandia”.

La entrada Guido Gómez anuncia precandidatura presidencial por el PRM; reta Abinader a un debate se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital