Quiosco

Diputado Carlos Ramírez agradece a Abinader por inicio construcción de UASD y otras obras en Azua

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia de Azua, Carlos Ramírez Filpo, agradeció este martes al presidente Luis Abinader, por dar el primer palazo para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esa provincia, una obra anhelada por los empresarios, sociedad civil y legisladores de esa demarcación.

Ramírez Filpo destacó durante un turno en la sesión de hoy que, está academia de educación superior es una lucha desde hace mucho tiempo que se escenificó a través de reuniones de los empresarios de Azua, de congresistas que sometieron resoluciones y de vigilias de padres de familia y estudiantes, y hoy es una realidad gracia al presidente Luis Abinader Corona.

“El  Consejo Nacional de Desarrollo de Azua dirigido por hombres empresarios de la sociedad civil, como Frank Tejeda, Ángel Darío Ramírez,  Ángela Mercurano, Tunti Gil y José Reyes, entre todos unidos por un reclamo unánime para que llegara por fin al  corazón de Azua una extensión de la UASD”, indicó el legislador del Partido Revolucionario Moderno.

Puntualizó que desde su curul y a nombre de todos los sectores involucrados,  le  reiteró su agradecimiento al jefe del Estado, porque  la UASD es un  anhelo esperado por todos los azuanos, exigido, reclamado y añorado, “estamos desde aquí, dándole las gracias presidente”.

Asimismo, Ramírez Filpo agradeció también al mandatario Luis Abinader la inauguración del puente del municipio Tabara Arriba, una obra muy esperada por una comunidad que está dividida por un río, y cuando hay intensos aguaceros los munícipes enfermos no se podían trasladar al hospital de la provincia de Azua. 

También, dio el primer picazo en el distrito municipal de Azua,  un pueblo que ha dado más peloteros de Grandes Ligas a esta provincia, como Pedro Feliz y Miguel Feliz, entre otros.

Quiosco Periódico Digital