Quiosco

Costa Rica celebra apertura de ruta aérea de Volaris entre San José y Bogotá

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSE.- Las autoridades de Costa Rica celebraron este lunes la inauguración de la ruta directa de la aerolínea de bajo costo Volaris entre San José y Bogotá, al tiempo que destacaron su importancia para la reactivación del sector turismo.

“Esta nueva conexión con el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, mejorará el arribo de turistas a Costa Rica en un momento en que nuestra economía requiere de la inyección de ingresos sanos para mejorar el bienestar de todas las poblaciones”, dijo la directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Carolina Trejos.

La funcionaria subrayó que “Colombia reviste importancia tanto en llegadas internacionales de turistas como en conexiones hacia el sur, favoreciendo las operaciones aéreas, el turismo vacacional, los negocios, las visitas de familiares y amistades”.

La nueva ruta operará a partir de hoy en ambas vías los días lunes, jueves y sábado.

Según la información oficial, Costa Rica y Colombia comparten los primeros lugares en Latinoamérica en actividades de turismo ecológico, por lo que esta nueva ruta pretende impulsar el desarrollo de ese sector.

Esta es la segunda ruta entre Costa Rica y Suramérica que Volaris inaugura este mes, pues el pasado 3 de junio comenzó operaciones el vuelo entre San José y Lima.

El director general de Volaris Centroamérica, Ronny Rodríguez, dijo en un comunicado que desde el inicio de operaciones de la aerolínea en 2016, el objetivo ha sido “incentivar que más gente vuele” y se mostró confiado en que “la llegada de Volaris Costa Rica a Colombia representa el establecimiento del puente aéreo indispensable para fortalecer el turismo, la inversión y las economías de ambos países”.

Quiosco Periódico Digital