Quiosco

Congresista Adriano Espaillat se pronuncia tras tiroteo masivo en Harlem

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.-El congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió sus declaraciones en respuesta al tiroteo masivo de este fin de semana en Harlem, en cual resultó muerto el jugador de baloncesto universitario Darius Lee y otras ocho personas heridas.

“Mi corazón está con la familia y los seres queridos de Darius Lee, un excelente caballero, estudiante universitario y estrella en ascenso como jugador de baloncesto de la Universidad Bautista de Houston, que fue asesinado en su comunidad natal de Harlem anoche debido a la violencia con armas de fuego insensata”, dijo Espaillat.

Asimismo, sostuvo que Darius era amado por su familia, amigos, comunidad y compañeros de equipo, por lo que demanda que se haga justicia por su muerte ocurrida a destiempo.

“Mis pensamientos también están con las víctimas de la balacera que sufrieron lesiones como resultado del tiroteo masivo que sacudió a nuestra comunidad anoche en horas de la madrugada”, añadió.

Espaillat sostuvo, que la violencia con armas de fuego es una crisis nacional de salud pública, e instoó a sus colegas del Senado a actuar rápidamente en promulgar piezas legislativas que ayudarán a prevenir futuros tiroteos masivos.

“Esta tarde hablé con el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, y con la jefa adjunta de policía del norte de Manhattan del Departamento de Policía de Nueva York, Olufunmilola ‘Lola’ Obe , y ambos me aseguraron que hay una investigación en curso y que están trabajando para detener a los gatilleros. Líderes comunitarios emitirán una respuesta comunitaria pronto, agregó.

Instó encarecidamente a cualquier persona que pudo haber presenciado el tiroteo masivo a que se presente y ayude a llevar a los sospechosos responsables ante la justicia.

La entrada Congresista Adriano Espaillat se pronuncia tras tiroteo masivo en Harlem se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital