Quiosco

Calendario Lidom regresa con 50 juegos; el torneo inicia 15 de octubre

béisbol. El calendario para la venidera temporada otoño-invernal 2022-2023 regresa con un calendario regular de 50 partidos por primera vez desde la estación 2019-2020.

Ayer, la Liga Dominicana de Béisbol oficializó el calendario del torneo, pautado para arrancar el sábado 15 con tres encuentros. El primer encuentro será entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido a las 2:30 de la tarde en el Estadio Quisqueya. A las siete de la noche, en el Francisco Micheli de La Romana, los Toros del Este recibirán la visita de las Estrellas Orientales, mientras que una hora después, se realizará la ceremonia oficial del torneo entre las Águilas Cibaeñas y los campeones Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El domingo 16, la cartelera del torneo, que estará dedicado a la memoria del veterano cronista Tomás Troncoso Cuesta, continúa con enfrentamientos entre los mismos equipos de la primera jornada y lo que cambia son los escenarios.

La serie regular concluirá el viernes 16 de diciembre. Tendrá un total de diez días de descanso, incluido el día de Acción de Gracias (jueves 24 de noviembre), así como los días 3, 4 y 5 de diciembre, fechas reservadas para la celebración del Juego de Estrellas de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Entre el 18 y 20 de diciembre se jugará el play-in y el mini-playoffs, en caso de ser necesario. La serie semifinal arrancará el jueves 22 ese mismo mes, mientras que la final, pautada a un 7-4, arrancaría el 18 de enero y culminará el día 25, en caso de extenderse al máximo. Asimismo, el primer partido entre los dos grandes rivales de la pelota local, Águilas y Licey, será el sábado 22 en el Estadio Cibao a las seis de la tarde.

Los sábados también tendrán horarios diferentes para los partidos. Con los Leones como dueños de casa, se jugará a las 2:30 de la tarde, mientras que cuando es Licey el partido iniciará a las 5:00 pm, al igual que los Gigantes. En cambio, las Águilas darán apertura a las seis de la tarde, y las Estrellas y Toros a las 7:30 de la noche.

Quiosco Periódico Digital