Quiosco

Báez vence a Thomson; Medvedev y Tsitsipas entran en acción el miércoles

EL NUEVO DIARIO, SANTA PONSA, MALLORCA, ESPAÑA.- El argentino Sebastián Báez, número 36 del mundo, jugará los octavos de final del torneo de Mallorca, sobre hierba, tras derrotar este martes al australiano Jordan Thompson (68) por 6-3 y 6-4, la víspera de que entren en acción los grandes favoritos, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stéfanos Tsitsipas.

Báez cimentó su triunfo al ganar todos los juegos con su servicio, que no pudo contrarrestar Thompson.

El de San Martín no cedió su saque en ninguno de los dos sets para imponerse en un partido que duró una hora y 4 minutos.

Loss cuatro primeros cabezas de serie del cuadro individual, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas, el canadiense Denis Shapovalov y el español Pablo Carreño se estrenarán este miércoles.

Medvedev, número uno mundial, iniciará la defensa del título en el Mallorca Country Club frente a su compatriota Aslán Karátsev en la pista central.

El reciente finalista en los torneos de Hertogenbosch (Países Bajos) y Halle (Alemania) jugará contra Karátsev (43), que llega al choque tras lograr remontar en la ronda anterior ante el español Jaume Munar (3-6, 6- 1, 6-3).

Tsitsipas, número 6 de la ATP, saltará a la pista principal en segundo turno para enfrentarse a Ilya Ivashka.

El griego, segundo cabeza de serie, campeón este año del Masters 1000 de Montecarlo, busca mejorar en su puesta a punto sobre hierba tras los cuartos de final alcanzados en Stuttgart y los octavos en Halle, ante un rival que se impuso en primera ronda a Emil Ruusuvuori (6-4, 6-1).

Shapovalov hará su puesta de largo ante el francés Benjamin Bonzo. El canadiense, tercer favorito, semifinalista en la pasada edición de Wimbledon, disputa por primera vez el torneo de Mallorca.

Bonzo arrancó con victoria el torneo frente al chileno Alejandro Tabilo, que abandonó por lesión (6-3, 4-2).

Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie, se medirá a Antoine Bellier en su segunda participación en la isla.

El semifinalista en el Mallorca Country Club el pasado año se mide a un rival que llega de la fase previa y acumula tres triunfos en el torneo. El último, ya en el cuadro principal, fue ante el argentino Federico Delbonis por 6-3 y 7-6 (6).

Quiosco Periódico Digital