Quiosco

Acosta valora inclusión fútbol y béisbol a los Juegos Bolivarianos

Por: Nathalie Castillo Núñez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), elogió la disposición del Ministerio de Deportes de incluir los deportes de fútbol y béisbol en los Juegos Bolivarianos a celebrarse desde este 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.

Dijo que, con la inclusión de esos deportes, la delegación dominicana que irá a ese evento suramericano tendría unas 500 personas, entre atletas, técnicos, fisioterapita, personal de prensa, jefatura de misión, entre otros.

Confirmó que este martes el COD inscribió la disciplina de béisbol, ya esa institución lo había hecho con el fútbol.

“Los países cuando montan un evento quieren lucidez y quieren público, el fútbol y el béisbol donde quiera son espectáculo que a la gente le gusta (…) lo importante es que van y que fútbol y el béisbol se han mantenido entrenando”, señaló Acosta en el programa Diamante Deportivo, que se transmite en La Voz de las Fuerzas Armadas y es dirigido por William Aish, Baudilio Jiménez, Bienvenido Carmona Jr., Pedro Briceño y Luis Rosario.

El titular del COD adelantó que los dominicanos podrán ver los Juegos Bolivarianos a través del canal Colimdo y las redes sociales de la institución.

Manifestó también que los resultados de esos juegas beneficiarán al Gobierno, “porque el pueblo celebrará los juegos y el movimiento olímpico se dignificará con brindar los resultados que se esperan del país. Nuestra delegación se verá en todo el país, será un toque de queda”.

Aunque no mencionó las medallas que espera que se consigan, está confiado en que los atletas dominicanos pondrán todo el empeño para poner la bandera en alto, “porque estamos trabajando de manera en conjunto, el COD, el Ministerio de Deportes y las Federaciones. La gente solo habla del préstamo, eso no es nada malo, eso se había hecho, nosotros estamos trabajando firme para estos Juegos Bolivarianos y los Caribeños, que también se jugarán en Guadalupe del 29 de junio al 3 de julio”.

El próximo 24 de junio se inician oficialmente los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con la participación de 11 países del continente: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En total serán más de 1700 deportistas que lucharan por las medallas en 44 disciplinas deportivas: Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Baloncesto 3×3, Balonmano, Béisbol, Bolos, Boxeo, Canotaje, BMX, Ciclismo de montaña, Ciclismo de pista, Ciclismo de ruta, Ecuestre, Esgrima, Esquí náutico, Fútbol, Fútbol sala, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Gimnasia en trampolín, Golf, Judo, Karate, Halterofilia, Lucha, Natación, Natación aguas abiertas, Natación Artística, Patinaje, Patinaje artístico, Polo acuático, Remo, Rugby 7, Sóftbol, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol Playa.

Un evento que no solo se desarrollará en Valledupar, habrán 4 subsedes para estos juegos: Bogotá, Cundinamarca, Cali y Chimichagua

Por su parte, la República Dominicana tomará parte en los I Juegos Caribeños en los deportes de atletismo, judo, baloncesto 3×3, ciclismo y natación.

Quiosco Periódico Digital