Quiosco

(VIDEO) Testigo revela ruta trazada en rapto y posterior asesinato del catedrático Yuniol Ramírez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El coronel de la Policía Nacional, de la Dirección de Investigaciones Crimínales (DICRIM), Isaías José Tamarez, describió este lunes ante el tribunal que lleva el caso Yuniol-Omsa, la ruta trazada de la camioneta donde habría sido raptado el profesor universitario Yuniol Ramírez.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escucharon el relato del testigo aportado por el Ministerio Público que dirigió la investigación sobre el rapto y posterior asesinato del abogado y catedrático el día 11 de octubre del 2017.

Tamarez explicó que las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, ubicada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dan cuenta que la camioneta Mazda de color azul era propiedad de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y estaba asignado al entonces empleado de la institución, principal imputado Argenis Contreras.

Sostuvo que durante el allanamiento en la residencia de Contreras, ubicada en Arroyo Hondo, se ocuparon varias armas de fuego.

Supuestamente, Contreras emigró hacia los Estados Unidos tras supuestamente cometer el hecho.

“Esto lo pudimos comprobar a través de la pareja sentimental del encartado, también lo verificamos en el aeropuerto Internacional Las Américas, quien abordó por la compañía aérea American”, declaró.

Quiosco Periódico Digital