Quiosco

(VIDEO) Periodista Luis Brito pide al DNI “poner ojo y oído” a revelaciones sobre bandas haitianas penetrando a RD 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito consideró este lunes como algo “muy delicado” que el ex embajador de Haití ante República Dominicana, Paul Arcelin, haya revelado que bandas haitianas han entrado secretamente al territorio nacional y pidió al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de las Fuerzas Armadas Dominicanas, Poner el ojo y el oído” al asunto.

“Para mí lo más peligroso es que este señor, Paul Arcelin, reveló que esas bandas, algunos de sus líderes, han ingresado ya de manera secreta a la República Dominicana, que tienen viviendas adquiridas aquí en suelo dominicano y que sus esposas  residen aquí, eso es peligroso”, indicó.

Sostuvo que, con revelaciones de ese tipo y en un Estado que opere debidamente, se estaría investigando la posibilidad de que bandas armadas pudieran entrar al territorio nacional, en especial cuando se tiene conocimiento de las “vulnerabilidades que tiene nuestra frontera con Haití”.

El periodista sostuvo sus planteamientos en el programa “Tiempo de Noticias”, el que conduce junto al comunicador Osvaldo Brito y es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Ya conocemos las vulnerabilidades que tiene nuestra frontera con Haití, por ahí cualquier cosa y persona cruza sin mayores inconvenientes a cualquier hora del día, e imagino que esas bandas saben moverse bastante”, expresó.

También indicó que de ser cierto que ya bandas haitianas hayan penetrado a este territorio lo que sigue es, y según lo dicho por Arcelin, empezar a cometer sus tropelías desde suelo dominicano.

“Este es un tema muy delicado y quiero pensar que antes de que él hiciera esta revelación, las Fuerzas Armadas, el J2 y todo el mundo de inteligencia esté investigando eso porque no podemos darnos el lujo de que bandas armadas que viven del secuestro y realizando actos delictivos diversos penetren a República Dominicana”, agregó.

Brito se refirió a las declaraciones ofrecidas por Arcelin en el programa “Reseñas” que es transmitido por Televisión los sábados a las 9:00 p.m., donde dijo “debemos destruir esas bandas que amenazan a la República Dominicana porque están cerca de la frontera y muchos de ellos han entrado secretamente al país y sus esposas viven en la República Dominicana”.

La entrada (VIDEO) Periodista Luis Brito pide al DNI “poner ojo y oído” a revelaciones sobre bandas haitianas penetrando a RD  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital