Quiosco

(VIDEO) Opositores responden a Abinader y aseguran “mirar atrás” es comprobar logros de Leonel y Danilo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Legisladores de la oposición respondieron este lunes a la sugerencia que hizo el presidente Luis Abinader al pueblo dominicano y aseguraron que “mirar atrás” es comprobar los logros de otros gobiernos pasados encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, dijo que el mandatario “le teme” a que los ciudadanos miren hacia atrás porque allí se encontrarán con las realizaciones de los gobiernos de Medinas “que logró la tanda extendida, el 4 % para la educación, asistencia vial, teleférico y otras obras”.

Una opinión similar externó el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, quien expuso que la “única razón” por la que el pueblo volvió a elegir a Leonel Fernández como presidente en el 2004, “fue por el desastre que dejó Hipólito Mejía” en el país.

El senador de Pedernales añadió que, en la actualidad, el pueblo está poniendo su mirada en el expresidente Fernández porque “no está a gusto con la inseguridad, los altos costos y por cómo va el panorama social”, por lo que los dominicanos “ven como referente” a los gobiernos pasados.

De su lado, José Rafael Hernández, diputado por el PLD, expresó que mirar atrás, como no quiere el presidente Abinader, es comprobar “los logros tangibles” de los gobiernos morados.

El diputado por La Vega manifestó que cuando los ciudadanos ven apagones, altos costos, falta de pago a suplidores del desayuno escolar y otras problemáticas, comprueban que en mandatos pasados “eso no pasaba” y, por tanto, recuerdan las pasadas administraciones.

En ese sentido, Hernández recomendó al mandatario que se enfoque buscar solución a la canastas familiar y a dar más apoyo a los productores locales.

Promesas incumplidas

Mientras que la mayoría de los opositores dijo que mirar atrás es un acto recordatorio de otros gobiernos, la vocera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Cámara de Diputados, Fior Peguero, expresó que mirar hacia atrás es ver “las promesas incumplidas” de Abinader.

Peguero mencionó la solución a delincuencia, bajar los costos de los alimentos y mantener el combustible en precios bajos, como las promesas que hizo Abinader mientras estuvo en campaña electoral, pero que “no ha logrado cumplir”.

Quiosco Periódico Digital