Quiosco

(VIDEO) Esperan reforma a  Ley de Seguros conserve elementos que aún funcionan

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El experto en seguros Rafael Piña reiteró que la Ley 146 -02 Sobre Seguros debe ser modificada, porque que ya tienen 20 años de vigencia y algunos de sus elementos son obsoletos; sin embargo, indicó que es importante que se complete conservar los elementos que aún funcionan en la actualidad.

“Es Ley fue preparada por un equipo de profesionales muy capacitados, con mucho conocimiento y experiencia y aunque no soy abogado puedo decir que está muy bien estructurada, y que tiene una serie de excepciones que abordan prácticamente todo nuestro negocio”, expresó.

Junto a Félix Correa en el programa “60 Minutos de Seguros”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Piña afirmó que es parte de una de la comisiones que está analizando la reforma; por  lo que invitó a los demás miembros a que realicen propuestas de modificaciones sencillas y puntuales.

(Ver).

“Pedimos que las propuestas sean sencillas, no complejas, especificas, porque hay mucha gente aportando, segundo es una Ley que tiene  264 artículos y nosotros en las sugerencias no nos podemos volver locos y recomendar 500 modificaciones”, externó.

El catedrático destacó que las sugerencias deberían ser menores a la cantidad de artículos que posee la ley, o no se estaría hablando de  una modificación, sino de la creación de una normativa nueva.

Dijo que de manera particular sugirió reforma el artículo 211, ya que considera que se debe reforzar la formación de los agentes, algo que aseguró también se puede solucionar con un reglamento.

La entrada (VIDEO) Esperan reforma a  Ley de Seguros conserve elementos que aún funcionan se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital