Quiosco

(VIDEO) Creen nuevas plantas generadoras traerán estabilidad energética a RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La comunicadora Edhoarda Andújar  consideró que de continuar con la inclusión de nuevas plantas generadoras, la República Dominicana podría alcanzar la estabilidad energética que por años la sociedad  ha estado esperando.

“Yo creo que si la República Dominicana continua por ese camino de agregar más plantas de generación a gas, de apertura de nuevas plantas que produzcan y agreguen  mega watt a la producción eléctrica. Yo creo que de apoco nosotros vamos a tener un país donde el sistema energético va a ser funcional”, manifestó.

Junto a Elías Cornelio y Nadia Andújar en  el programa “Politizando”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Edhoarda indicó que  es importante seguir avanzando en ese aspecto y recomendó a la sociedad empoderarse sobre esos temas, porque los problemas energéticos perjudican directamente a la sociedad.

(Ver programa).

“Cuando entran más plantas y cuando se agregan más unidades al sistema se abaratan los costos y es ahí donde está el meollo del asunto, porque los grandes empresarios no quieren que se abaraten los costos, ni de generación, pero mucho menos que el mercado se amplíe, porque si tú lo tienes secuestrado y no hay inversión entonces se pueden aumentar los precios”, emitió.

Asimismo, exhortó que los dominicanos deberían “tratar de entender cómo es que se maneja este sector de la vida nacional, porque al final cada vez que se construye una torre implica que la generación de energía debe  aumentar”.

En ese sentido, Nadia Andújar pronunció que  hay sectores que se ven afectados por la implementación de otros métodos de producción energética y por eso al país le ha costado tanto tiempo apostar a la trasformación del sector.

“Lamentablemente hay muchos sectores que se ven afectados y no quiere que se implemente nuevas tecnologías, ni metodología otras fuentes de producción eléctrica que abarate costos,  porque les afecta a sus bolcillos”, externó.

También, dijo que en busca de su mejoría, la sociedad dominicana debería considerar la transición de los vehículos de combustión a los eléctricos, siendo el costo de los derribados del petróleo una de los factores que más impacta  la economía de cada individuo.

La entrada (VIDEO) Creen nuevas plantas generadoras traerán estabilidad energética a RD se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital