Quiosco

(VIDEO) Comunicador Manuel Rojas vaticina RD tendrá cosecha de arroz récord este 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Manuel Rojas aseguró que la capacidad productiva de República Dominicana va en aumento en comparación con el año 2019 y vaticinó que este 2022 habrá una cosecha de arroz récord en el país de no presentarse ningún riesgo climático.

“Este año va a tener la mayor producción de arroz de toda la historia la República Dominicana, gracias a un programa del Gobierno, a través del banco de Reservas con unas tasas que son un regalo”, señaló.

Estableció que en el 2021 se produjeron 14,424,519 quintales de arroz, a diferencia del 2019 que fueron 13,175,823, lo que significa que comparado con ese último año la producción creció un 9%.

Rojas sostuvo sus planteamientos junto al comunicador Julio Castro, en el programa “Políticas Públicas en Línea”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“En quintales de habichuelas creció un 2%, en unidad de plátano un 5%, en racimos de guineo un 4%, en quintales de cebolla un 5%, en quintales de maíz un 10%, en quintales de batata un 6%, unidad de pollos terminados un 2%”, agregó.   

El comunicador consideró que se deben valorar los esfuerzos que está realizando el Gobierno dominicano, sobre todo en momentos en los que grandes potencias presentan desabastecimiento de algunos productos.

En ese orden, mencionó que Estados Unidos atraviesa una crisis de suministro de leche en polvo para bebés y tendría desabastecimiento de carnes en algunos estados, mientras que otros países.

Quiosco Periódico Digital