Quiosco

Tribunal impone 15 años de prisión contra un hombre por violar a una niña de 11 años en SDE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE. – El Primer Tribunal Colegiado dictó 15 años de prisión contra un hombre encontrado culpable de haber abusado sexualmente de una niña de 11 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este.

El tribunal dispuso que Ramón Alberto de la Cruz Cáceres o Albert Cáceres cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria y que pague una multa de RD$200 mil.

La Fiscalía informó este lunes que durante el juicio de fondo, los fiscales Zayra Soto y Juan Miguel Vásquez Minaya demostraron la responsabilidad penal del procesado, quien supuestamente sustrajo a la niña de su hogar.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que la noche del 04 de febrero de 2021 la madre de la víctima se enteró de la acción delictiva de Cruz Cáceres, debido a una conversación incriminatoria que descubrió en el celular de la menor de edad, en la que él la inducía a arreglar su bulto para que se fuera de la casa con él.

El Ministerio Público le asignó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y sustracción de menor de edad y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Quiosco Periódico Digital