Quiosco

Reconocen al artista plástico Vicente Pimentel

El Senado de Francia entregó una medalla de reconocimiento al artista plástico dominicano Vicente Pimentel, por su trayectoria y aportes al desarrollo del arte y la cultura en Francia.

El reconocimiento, el más alto que otorga el senado de francés fue realizado en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe 2022 y estuvo encabezado por el presidente de la cámara legislativa, Gérard Larcher y la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.

Durante el acto, Larcher destacó que “Pimentel siempre ha mostrado un gran interés por sensibilizar a los niños sobre el arte, y que aunque reconoce la importancia de la enseñanza de la historia del arte y el poder sensible de las obras vistas, no disocia el conocimiento de la práctica, para él esa familiaridad es para todos”.

Destacó que drante años, Pimentel ha tenido la amabilidad de acoger a muchos grupos en su estudio y demostrar así la necesidad del arte, y explicó que el artista siempre se ha preocupado por mostrar y compartir su obra con mucha humildad, pero también su amplio dominio del arte pictórico, su voluntad de escribir su obra en una continuidad y en vínculo directo con su entorno.

Quiosco Periódico Digital