Quiosco

Presentan equipo boxeo irá a Bolivarianos 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La República Dominicana enviará un equipo conformado por ocho boxeadores a los XlX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que se celebrarán del 24 de junio al 5 de julio en Colombia.

Entre los peleadores seleccionados se destaca la presencia de tres mujeres.

Alexis de la Cruz (63 kg) encabeza el equipo, que lo completan Mario Lavegal (52 kg), Rodrigo Marte (57 kg), Euri Cedeño (75 kg), Cristian Pinales (81 kg), así como Miguelina Hernández (51 kg), Estefany Almánzar (57 kg) y María Moronta (60 kg).

De la Cruz fue escogido junto a la karateca María Dimitrova para portar la bandera dominicana durante el desfile en la ceremonia de apertura de Valledupar 2022 el próximo jueves.

Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), ofreció la información a través de un boletín de prensa.

Indicó que el cuerpo técnico está encabezado por Armando Hernández, quien será asistido por Eudis Méndez y Miguel Pérez. Luisa Guerrero será la delegada.

“Estamos más que confiados en el buen papel que harán nuestros boxeadores en Valledupar. Están bien entrenados y serán bien dirigidos”, comentó la máxima autoridad dominicana en el boxeo olímpico.

Resaltó la escogencia de De la Cruz como uno de los dos abanderados de la delegación dominicana, honor concedido por su exitoso historial representando al país en diversos eventos internacionales, incluyendo los juegos olímpicos.

Comentó que en Colombia asistirán los mejores peleadores del área, por lo que es difícil hacer vaticinios en cuanto a medallas. “De lo que si pueden estar seguros es de que nuestros muchachos pondrán en alto nuestra bandera y nuestro honor deportivo”.

El presidente de Fedoboxa dio las gracias al gobierno dominicano, que a través del ministro Francisco Camacho mantiene un apoyo permanente al boxeo; igualmente agradeció al programa de apoyo al deporte de alta competencia (Creso) que dirigen Felipe Vicini, su presidente, y Manuel Luna, director.

Agradeció también al comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano que preside Antonio Acosta, que siempre está al lado de la disciplina boxística e hizo posible su participación en los juegos de Valledupar.

En los juegos XlX Juegos Bolivarianos competirán deportistas de 11 países, que son: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

 

La entrada Presentan equipo boxeo irá a Bolivarianos 2022 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital