Quiosco

Paliza anuncia en septiembre se lanzará la plataforma “Burocracia Cero, Gobierno Eficiente”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Ramón Paliza Nouel, informó este lunes que para el próximo mes de septiembre el gobierno estará lanzando la plataforma “Burocracia Cero, Gobierno Eficiente”, donde 213 dominicanos vinculados a diferentes instituciones están en el proceso de fortalecer la estructura tecnológica informática que han sido identificadas en el Estado.

Explicó que participó la semana pasada en un encuentro con los ejecutores de esta plataforma, que, aunque iniciará en septiembre, la misma no parará hasta modernizar el gobierno completo esté en línea.

“Cuando un inversionista venga a RD y tenga que sacar un permiso para la construcción de un hotel no tenga que ir a 20 instituciones a renovar documentaciones en cada una de ella y que no pueda darle seguimiento en el tiempo”, sostuvo.

Paliza expresó que el propósito es que en un solo sistema se pueda entrar y unir ventanillas de tal manera que desde allí centralizado y digitalizado se pueda tener control en cada proceso.

Durante su participación en los programas del Grupo Telemicro, Paliza dijo que eso sucederá en Construcción, en el Ministerio de Administración Pública (MAP), en Migración, en fin, en todas las instituciones donde haya un proceso de esta naturaleza, que mejorará sin dudas el servicio al cliente.

“Ahí se eliminará la corrupción, burocracia,  habrá ahorro, se eliminará el papel y habrá más eficiencia en todas las organizaciones gubernamentales”, indicó José Ignacio Paliza.

Burocracia Cero es un programa creado mediante el decreto número 640-20, donde se podrá aprobar todos los permisos que requiera un proyecto por parte de la administración pública y que busca elevar la eficiencia de la Administración Pública, a través de mejorar las regulaciones y la agilización de los procesos, la automatización y digitalización de los trámites y de los servicios, reduciendo tiempos y costos para la sociedad.

A través de Burocracia Cero, hacia un Gobierno Eficiente, se promueven marcos normativos claros y transparentes que mejoran la calidad de las regulaciones y la capacidad de gestión en momentos de cambio.

La entrada Paliza anuncia en septiembre se lanzará la plataforma “Burocracia Cero, Gobierno Eficiente” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital