Quiosco

Monte Morris despierta mucho interés en el mercado

EL NUEVO DIARIO, DENVER.- Si hace unos días descubríamos que los Nuggets se encontraban predispuestos a negociar el traspaso de Monte Morris, el avance de los días ha dejado claro que el base ha generado un notable interés en la liga. Según señala Mike Singer, periodista del Denver Post, los de Colorado han encontrado que el jugador cuenta con muchos pretendientes, de modo que parece que no será la falta de deseo lo que pueda frenar su salida de Denver.

Según estas informaciones, los Nuggets han determinado que, con Jamal Murray de vuelta en el puesto de base titular y Bones Hyland apuntando maneras tras una prometedora temporada de rookie, Morris empieza a quedarse sin sitio para seguir siendo una pieza de peso en el equipo. De esta forma, parecen dispuesto a seguir el mismo camino que con JaMychal Green, a quien recientemente traspasaron a Oklahoma City a cambio del pick 30 de este draft.

Morris se ha caracterizado durante su carrera por ser un jugador de una gran solvencia y efectividad, y cuenta con muchas virtudes para ser un base suplente de garantías. En la temporada 20-21, no obstante, ha ejercido como titular dada la baja de Murray, lo que le ha hecho firmar los mejores promedios de su carrera al terminar el curso con 12,6 puntos y 4,4 asistencias por partido. Además, en playoffs dio prueba de sus capacidades yéndose hasta los 24 tantos en el cuarto partido de la eliminatoria ante Golden State, el único que Denver ganó en la postemporada, convirtiéndose en el mejor escudero de Jokic en dicho encuentro.

Actualmente, Monte cuenta con dos años de contrato a razón de algo más de 9 millones de dólares anuales, una cifra que no se antoja ni mucho menos excesiva para un jugador de sus características. Dada la suma de estas y de su bajo precio, no cuesta creer que esté atrayendo a muchas franquicias, de modo que veremos qué consiguen sacar por él unos Nuggets que parecen bastante decididos a dejarle marchar.

Quiosco Periódico Digital