Quiosco

“Llegó la hora” de Oneil Cruz en los Piratas

EL NUEVO DIARIO, PITTSBURGH.- Oneil Cruz ya está aquí.

Los Piratas subieron el lunes al equipo grande al campocorto dominicano, 22do mejor prospecto de todo el béisbol, y también al jardinero Bligh Madris. El manager Derek Shelton había adelantado el movimiento el domingo.

Cruz bateará de sexto y jugará en el shortstop el lunes ante los Cachorros, mientras que Madris alineará de séptimo y defenderá el jardín derecho.

“Ahora es el momento en el que pensamos que (Cruz) puede ayudarnos”, dijo Shelton. “Hemos hablado de muchas cosas sobre su desarrollo. Sigue habiendo puntos en los que seguiremos trabajando, pero pensamos que llegó la hora en la que nos va a ayudar”.

Muchos en Pittsburgh no veían la hora de que subieran a Cruz.

Los fanáticos expresaron una frustración casi universal cuando Cruz no fue incluido en el roster del Día Inaugural. El joven de 23 años tronó en las menores el año pasado y fue recompensado con su primer llamado a la Gran Carpa. En su breve paso por el Spring Training este año, bateó un par de jonrones que hablaron claramente de su poder natural.

Cruz tuvo un comienzo lento este año con Triple-A Indianapolis. En abril, bateó apenas para .176 con un jonrón. Desde entonces, ligó para .265/.367/.500 con ocho cuadrangulares. Cruz disputó algunos encuentros en el left field, pero Shelton confirmó que jugará predominantemente en las paradas cortas con los Piratas.

El ascenso de Cruz fue siempre un asunto de cuándo lo iban a subir, no de si iban a hacerlo. Tiene demasiado talento y demasiado potencial como para pasar toda la temporada en Triple-A.

El domingo, la pregunta de la fecha de su llamado finalmente se respondió. El lunes estará jugando en PNC Park, vistiendo los clásicos colores negro y dorado de los Piratas. Cruz está aquí. Llegó la hora de su despegue. Ahora sólo falta ver qué es capaz de hacer en las Grandes Ligas.

Quiosco Periódico Digital