Quiosco

Juezas escucharán hoy 10 técnicos del Dicat que investigaron asesinato Yuniol Ramírez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, escucharán este lunes los testimonios de los agentes que levantaron el cadáver del catedrático y abogado, Yuniol Ramírez, e hicieron la investigación de la muerte. 

El caso que envuelve el asesinato del profesor y los actos de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), en la gestión de Manuel Rivas, se encuentra en la etapa de juicio de fondo, y están en la presentación de pruebas testimoniales tanto del Ministerio Público como la barra de defensa. 

Las magistradas Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, escucharán detenidamente los informes de los agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat). 

De acuerdo al jurista Plutarco Jáquez, quien defiende a Argenis Contreras, informó que hoy escucharán a 10 oficiales que actuaron en la investigación del crimen y conocerán los informes periciales del Dicat. 

Asimismo, dijo que el órgano persecutor tiene 68 testigos, de los cuales ha presentado 21 y los abogados defensores 54, más 400 pruebas periciales y electrónicas. 

Aclaró, que las “pruebas periciales se presentan después de los testigos, por ejemplo, los técnicos del Dicat que son los que elaboran los informes”.

En ese sentido, sostuvo que al ritmo de audiencias que se celebra todos los lunes y miércoles, estarían cerrando esta etapa entre julio y agosto. 

“Hasta hoy se han escuchado los testigos del Ministerio Público, pero ninguno ha aportado pruebas que vinculen a nuestro defendido. 

De su lado, el abogado Bunel Ramírez, defensa técnica de José Mercado Blanco (El Grande), dijo que hoy la audiencia tiene una particularidad muy especial, pues atestiguarán los técnicos del Dicat. 

“Hoy estos darán el informe del mapeo, comunicación, donde se pretende aclarar dónde estuvieron los supuestos imputados, ahí va a relucir que mi defendido, el día del crimen se encontraba en la ciudad de Santiago”, explicó el letrado. 

Aclaró, que los testigos son de la acusación, todavía los abogados defensores no han presentado ninguno.

Abogado Plutarco Jáquez, defensa de Argenis Contreras (Video: Daniel Duvergé)

La entrada Juezas escucharán hoy 10 técnicos del Dicat que investigaron asesinato Yuniol Ramírez se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital