Quiosco

Inefi cierra este martes tercera etapa de capacitación y actualización docente en educación física

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) se apresta a dejar iniciado este martes el cierre de la tercera etapa correspondiente a la jornada de Capacitación y Actualización para la Planificación de la Clase de Educación Física en la República Dominicana.

A partir de este martes, a las 4;00 de la tarde, la zona metropolitana acogerá a más de 90 profesores de educación física, tres regionales y 20 Distritos Educativos que durante cuatro días recibirán la capacitación desde la sede el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), en la calle Caonabo esquina Leonardo Da Vinci, en el Distrito Nacional.

El director ejecutivo de Inefi, Esteban Pérez Polanco, sostuvo que la capacitación y actualización impactará por primera vez el 100% de los docentes de todo el país que pasan de los 3,800 profesores.


“En este taller tendremos el mismo formato de los anteriores y estarán las tres regionales de la zona metropolitana y unos 20 Distritos Educativos”, dijo Manuel Morel, quien es el coordinador de las jornadas de capacitación.

Precisó que cerrarán con el mismo formato que se ha trabajado en la actualización docente; esto es: el conocimiento, las habilidades motoras, junto con las habilidades deportivas, los valores, la disciplina y el comportamiento, mientras en la parte deportiva se trabajará su cuerpo.

La jornada de capacitación y actualización impartida por Inefi forma parte de los criterios del ministro de Educación, Roberto Fulcar y del presidente Luis Abinader, mediante los cuales se busca transformar la educación física para fortalecer el desarrollo del país en esa disciplina.-

La entrada Inefi cierra este martes tercera etapa de capacitación y actualización docente en educación física se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital