Quiosco

Inauguran torneo de baloncesto Max 35 en SDO, dedicado a Eddy Disla

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pasado fin de semana fue inaugurado el torneo de baloncesto Max 35, en el municipio Santo Domingo Oeste, con la participación de ocho equipos. 

Olimpo, Los Novatos, Arenaso Las Caobas, Las Palmas, Villa Nazaret, Los Americanos, Los 300 y Enriquillo, son los conjuntos que participan en dicha competencia.  

El torneo está pautado para durar unas cinco semanas, donde todos los equipos competirán para alcanzar la copa Eddy Disla, a través de tres rondas, que datan desde la temporada regular y continuarán con una semifinal donde se sacarán los dos equipos que lucharán en la ronda final. 

En la jornada del sábado a primera ronda, el club Las Palmas derrotó a Olimpo, 49-42. En el segundo encuentro, Los Novatos se impusieron en tiempo extra y derrotaron al conjunto de Los Americanos, proveniente de Los Alcarrizos, 46 por 45 puntos.

Los organizadores del torneo explicaron que el objetivo de celebrarlo es contribuir al desarrollo de los jóvenes ante la época tan desafiante que les ha tocado vivir.

Dichos dirigentes informaron que procuran realizar el evento cada año, pero enfrentan dificultades de presupuesto para ello. Por tal motivo, agradecieron el apoyo del ingeniero Eddy Disla, a quien está dedicado el evento, así como la colaboración de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, a través de Aseo Urbano, Amaury Peña, Miguel Angel Sarit y Jaime Rojas, entre otras personalidades que se han solidarizado con esta causa.

El presidente del Club Arenaso Las Caobas, Pablo Rodríguez, invitó a las familias del municipio y de zonas cercanas a darse cita en el lugar y apoyar a los equipos.

Por otra parte, el mandatario del Club Villa Nazaret, Freddy Romero, indicó que el torneo usa el calificativo de añejo, porque los jugadores participantes tienen más de 35 años de edad.

“Esta es la antesala del presupuesto que también realizamos, un torneo donde los jóvenes pasan al profesionalismo”, detalló el dirigente. 

De su lado, el ingeniero Eddy Disla destacó la importancia de este evento deportivo por la ayuda que representa para la juventud. “Especialmente en nuestro país donde hay tanta delincuencia”, agregó. 

Disla prometió que siempre que el municipio lo necesitase, estará patrocinando este tipo de eventos, entendiendo que es lo más importante para la juventud, ya que desde el 2014 ha estado patrocinando distintas actividades en diversas disciplinas deportivas.

Quiosco Periódico Digital