Quiosco

FARD dice investigará denuncia sobre utilización de la intuición para supuestos actos de narcotráfico

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), informó este lunes que nombrará una comisión interinstitucional para investigar las declaraciones del coronel piloto Santiago Almonte Batista sobre que la institución es utilizada para supuestos actos de narcotráfico.

Almonte Batista, oficial aviador con 33 años de servicio en las filas de la institución, quien, según la FARD, se ha desempeñado de manera satisfactoria dentro de la misma, dijo durante un video que circuló este sábado en las redes sociales, que posee un reporte sobre irregularidades que ocurren en una dependencia del organismo.

Dicha comisión, profundizará el tema en cuestión y de manera oportuna emitirá un informe por la vía correspondiente al Ministerio de Defensa, con la intención de esclarecer la denuncia, donde se evaluará la veracidad de la misma y  también será evaluada la condición personal del oficial superior mencionado en la denuncia, precisa el comunicado de prensa de la FARD.

Quiosco Periódico Digital