Quiosco

Expresidentes Fernández y Medina critican por separado las acciones del Gobierno

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, lanzaron este domingo críticas a la gestión del presidente Luis Abinader durante actos por separado, que encabezaron en Barahona y Santo Domingo.

Medina aseguró en un documento enviado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el camino que tienen los dominicanos ante sus ojos “está lleno de obstáculos, curvas y precipicios”.

Durante la juramentación de nuevos miembros del PLD en Barahona, según la información, el exgobernante dijo que el hambre se reduce con políticas como la que implementó su Gobierno, específicamente las visitas sorpresas que durante ocho años ejecutó en diferentes comunidades del país.

“Durante ocho años, el campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra”, afirmó Medina en Barahona.

Medina pronosticó como en otras ocasiones, que el PLD volverá al poder en 2024.

“Les garantizo que la gran familia del PLD volverá a triunfar en las próximas elecciones. El PLD volverá a tener el favor del pueblo, volverá a gobernar”, apostilló.

Mientras, el expresidente Fernández dijo en un acto de recibimiento de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, que los niveles de delincuencia en el país no se reducirán con la medida de enviar militares a las calles y de ordenar a los policías a asistir a misa.

De acuerdo a un documento enviado por la Fuerza del Pueblo, que preside Fernández, dijo que la criminalidad se combate con labores de inteligencia y la geolocalización de los criminales y delincuentes, a través de fichas o base de datos.

Fernández consideró que se obtendrían mejores resultados contra la criminalidad, reconociendo su labor y otorgándoles viviendas o becas de estudio para sus hijos. De esa forma “los policías serán menos vulnerables” para dejarse sobornar.

Aseguró que los policías han incurrido en “barbaridades” y “brutalidades” y citó casos de jóvenes que son detenidos y torturados o policías que se confunden y asesinan a personas inocentes como fue el caso de los esposos evangélicos Elisa Muñoz y Joel Díaz.

Este domingo, Abinader descalificó a la oposición para criticar a su Gobierno, al asegurar que esta representa “ineficiencia, corrupción, abuso de poder, despilfarro e impunidad”.

Para el gobernante, quienes estuvieron en el poder y hoy son oposición “no volverán a engañar a los dominicanos, porque sabemos que donde mejor están es en la oposición, donde pueden gritar, pero no pueden dañar la vida de la gente y aprovecharse del Gobierno”.

Quiosco Periódico Digital