Quiosco

Concluyó ayer en Baní la feria Expo Mango 2022 con mucha asistencia

Miles de visitantes asistieron a la conclusión ayer de la versión 2022 de la feria “Expo Mango”, considerada la fiesta por la cosecha del mango en la República Dominica.

La versión de este año fue dedicada al agroempresario Guillermo Contreras, presidente de Dominican Tropical Fruits. El doctor German Báez, hablando en nombre del Comité Organizador de Expo Mango 2022 y presidente de la Asociación Banileja de Productores de Mangos, (Abapromango), agradeció el apoyo recibido del público y de los medios de comunicación a esta singular feria, celebrada en diferentes localidades de la ciudad de Baní y, en especial, en la Plaza Joaquín Sergio Incháustegui Cabral del Palacio Municipal del Ayuntamiento de Baní, provincia Peravia, localizada en el sur del país.

El doctor Báez aseguró que esta feria está llamada a promover la cultura del mango en el país y, especialmente, en la ciudad de Baní, donde se mantuvo la tradición de ser una feria cultural y educativa para la familia dominicana y dedicada a la reina de las frutas, el mango. Resaltó que producto de la feria, se ha logrado posesionar el mango como un producto importante para la economía dominicana, se ha impulsado la siembra de miles de tareas y la producción de millones de frutas con excelente calidad para los mercados de exportación y el consumo local, destacándose que el año pasado el área se siembra sobrepasó las 130 mil tareas, en alrededor de 1,800 plantaciones comerciales organizadas, y que se espera que este año genere divisas al país por más de 40 millones de dólares.

En la feria se destaca la demanda local e internacional de las variedades de mangos dominicanos, como el ‘Mingolo’, que se ha convertido en la principal variedad de exportación con 22% de las exportaciones, seguido de ‘Crema de Oro’ con 6% y ‘Banilejo’ con 6%, del total de las exportaciones hacia mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Quiosco Periódico Digital