Quiosco

Cibao FC vence Delfines y sube a primera posición de la LDF-2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con un doblete de Erick Japa el Cibao DC se impuso 3-1 a los Delfines del Este y se ubicó en la primera posición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), en partido de la jornada 13 celebrado  el domingo en el estadio  del Parque del Este.

Con el triunfo Cibao sumó 3 puntos a los 20 que tenía, para escalar la cima con 23 unidades y propinando un doloroso revés a los Delfines que solo suman 7 puntos, restando un partido quedando sin chance de clasificar.

Japa anotó en los minutos 11 y 71, mientras que el tercero que sentenció la derrota de los Delfines lo anotó el goleador colombiano Juan David Díaz.

El onceno naranja se lanzó al ataque desde el silbato inicial en busca del gol y fue temprano, en el minuto 11 cuando Erick Japa aplicó su velocidad y logró colocar el balón en lo  profundo de la red para el 0-1.

Cuando la primera mitad languidecía y se jugaba el minuto 45 hubo una falta de Pinta Díaz y Roger Davis cobró el penal con efectividad para enviar el partido al descanso 1-1.

Erick Japa volvió a decir presente en el minuto 73 y recuperó la ventaja para el Cibao FC que se puso al frente 1-2.

El gol le costó una tarjeta amarilla a Japa por despojarse de la camiseta en medio de la celebración.

El seguro para el onceno naranja vino al minuto 81, cuando el colombiano Juan David Díaz, quien no comenzó en el onceno titular, fulminó el portero con potente zapatazo para el 3-1.

El Director Técnico del Cibao FC, el argentino Jorge Alfonso, dejó el arco al cuidado del estelar cancerbero Miguel Lloyd.

Completó el onceno titular con, Ismael “Pinta” Díaz, Julio César Murillo, Dairin González, Oscar Florencio, Jean Carlos López, Charles Herold, Andel Montes de Oca, Lihué Prichoda, Erick Japa y Christian Alba.

Quiosco Periódico Digital