Quiosco

Bonzi elimina al chileno Tabilo, lesionado, y se medirá a Shapovalov en Mallorca

EL NUEVO DIARIO, MALLORCA .- El tenista francés Benjamín Bonzi, 56º del mundo, se ha clasificado para disputar los octavos de final del torneo de tenis sobre hierba Mallorca Championschips ATP 250 y se enfrentará al canadiense Denis Shapovalov tras la retirada por molestias en un codo de su rival, el chileno Alejandro Tabilo.

Tabilo, número 80 del mundo, perdía ante Bonzi por 3-6 y 2-4 tras una hora de juego en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo mallorquín cuando decidió retirarse.

El tenista sudamericano venía de la fase previa después de derrotar al austríaco Lucas Miedler y al español Fernando Verdasco.

Bonzi, jugador número 56 del mundo, se sitúa a un triunfo de repetir los cuartos de final que cosechó dos semanas atrás en el torneo de Stuttgart, también sobre hierba.

El tenista de 26 años logró decantar la balanza del primer set a su favor con una rotura de servicio a Tabilo en el séptimo juego.

Se mantuvo la igualdad en el inicio de la segunda manga hasta que, en el quinto juego, el semifinalista este año del torneo del Marsella volvió a quebrarle al chileno antes de que éste abandonara el partido.

Ahora el número 56 mundial se medirá al canadiense, tercer cabeza de serie, Denis Shapovalov.

La entrada Bonzi elimina al chileno Tabilo, lesionado, y se medirá a Shapovalov en Mallorca se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital