Quiosco

Argenis Contreras acusado de asesinato de Yuniol pide lo cambien a cárcel Najayo 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, acusado de secuestro y autor material en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, solicitó este lunes que lo vuelvan a trasladar a la cárcel Najayo-Hombres como dice la resolución de medida de coerción. 

El pedimento del imputado, lo realizó a través de su abogado, Plutarco Jáquez, quien dijo que su defendido se encuentra guardando prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, pero en la imposición de medida cautelar fue en Najayo. 

Esta solicitud la hizo ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias (presidenta), Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo y los representantes del Ministerio Público, Mirna Ortiz, Pedro Frías, Rosa Ysabel, Wagner Cubilete, Elvira Rodríguez y Jonathan Pérez.

Argenis Contreras (Foto: Daniel Duvergé)

Las magistradas escuchan el relato de los 10 técnicos del Departamento de Delitos y Crímenes de la Policía Nacional que levantaron e hicieron la investigación del cuerpo del profesor universitario. 

El caso, que además del asesinato, envuelve los actos de corrupción de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), en la gestión de Manuel Rivas, se encuentra en la etapa de juicio de fondo, y están en la presentación de pruebas testimoniales tanto del Ministerio Público como la barra de defensa. 

Se espera que a mediados de agosto se concluya con la presentación de testigos, y se pueda lograr una decisión de parte del tribunal.

La entrada Argenis Contreras acusado de asesinato de Yuniol pide lo cambien a cárcel Najayo  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital