Quiosco

Advierten “populismo” con nueva provincia en capital crearía dificultades y confusiones

Rafael Burgos Gómez, primer gobernador y propulsor de la provincia Santo Domingo, advirtió que antes de crear nuevas demarcaciones en esa plaza “, lo mejor es enfrentar las necesidades que ya están y no confundir tanto ni crear dificultades”.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) opinó que lo necesario es fortalecer la provincia.

Burgos Gomez manifestó que, en su condición de gestor y fundador de la primera provincia de la capital, además de primer gobernador, no ha sido consultado de manera formal por ningún legislador.

Informó que nunca fue invitado ni informado acerca de ese proyecto. Esperando que revisen bien si hace falta crear más provincias si le conviene al país, cuando Santo Domingo ha dado al país lo que debe darle a la sociedad.

Burgos Gómez consideró que el tema del populismo es muy peligroso para la democracia, en referencia al proyecto de ley que propone la creación de la nueva provincia Matías Ramón Mella.

Asimismo, rechazó la creación de una nueva provincia entre Santo Domingo Norte y Oeste, que actualmente pertenecen a la Provincia Santo Domingo debido a las dificultades que puedan acarrear.

Burgos señaló que, en el año 1984, el junto a otras personas formaron un movimiento para crear conciencia de que el ensanche Ozama, Boca Chica, Guerra, y La Victoria, merecían que los servicios se dieran con mayor eficiencia.

Dicho movimiento se creó con esfuerzo y mucho trabajo, más de 18 años trabajando, convenciendo a las autoridades y líderes políticos de esa época para que se crearan las provincias. 

Burgos Gómez, también explicó como en los años 90 empezó a verse el florecimiento en todas las áreas y había que dar una respuesta en cuanto a si serian provincias o municipios. 

Además, explicó que cree en la descentralización, y considera que es la clave para el desarrollo y el futuro, pues garantiza el desarrollo del país. 

Considera que los principales objetivos de la descentralización son el de mejorar la prestación de servicios por el sector público y de elevar el nivel de vida de los ciudadanos

Quiosco Periódico Digital