Quiosco

(VIDEO) Senador Milcíades Franjul destaca dinámica económica genera “Expo Mango Baní 2002”

EL NUEVO DIARIO, BANI, PROVINCIA PERAVIA.- El senador por la provincia Peravia, Milcíades Franjul, destacó este sábado la dinámica comercial que representa para su provincia la Expo Mango 2002, feria que este año arriba a su ver sin número 19.

“Ustedes pueden observar aquí el gran movimiento, pero además de eso se genera una dinámica de desarrollo en la economía de la provincia”, expresó Franjul al ser entrevistado mientras recorría los diferentes stands que componen este evento.

El legislador también destacó la hospitalidad de su jurisdicción, manifestando que todo el que visita la feria también recibe buenas atenciones de parte de los banilejos.

“Esta es una provincia de hombres y mujeres trabajadores y yo que creo que eso le brindamos a todo el que viene”, dijo Franjul, antes de invitar a los visitantes a que disfruten de la comida banileja, “ya que aquí hay muchos lugares para comer”.

Dijo que en esta feria el visitante no solo ve mangos, sino la tecnología y grandes avances implementados para el cultivo exitoso de la apetecida fruta.

En ese sentido, expresó que los dominicanos han empezado a exportar sus conocimientos de la tecnología para la siembra del mango a otros países, entre los que citó a Jamaica.

“Aquí tuvo el embajador de Jamaica junto al secretario de Agricultura y unos inversionistas, en busca de esa transferencia de conocimiento”, sostuvo el legislador.

La Expo Mango 2022 inició el pasado 15 de junio y concluye este domingo 19. La misma hacía dos años que no se montaba debido a la pandemia del covid-19.

El Nuevo Diario