Quiosco

(VIDEO) El candidato colombiano Rodolfo Hernández vota y se mantiene en silencio

EL NUEVO DIARIO, BUCARAMANGA, COLOMBIA. – El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández votó este domingo a primera hora en Bucaramanga (noreste), capital del departamento de Santander y su feudo electoral, rodeado por una nube de periodistas y en silencio, sin dar una sola declaración.

Hernández, populista independiente de 77 años y candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, llegó al Colegio Santander, el mismo en el que cursó la secundaria, a las ocho de la mañana, tan pronto se abrieron las votaciones para la segunda vuelta presidencial, siendo el primero en sufragar en su mesa.

A su llegada al colegio, Hernández estaba escoltado por policías y acompañado por una multitud de seguidores, alguno de los cuales gritaban “presidente, presidente”.

La campaña del ingeniero había anunciado que Hernández votaría entre las 12.00 y las 13.00, pero este lo anticipó varias horas, al parecer para despistar a la prensa.

Tras depositar su voto, el empresario y político salió rodeado de su seguridad y de periodistas para partir a su finca, en su pueblo natal de Piedecuesta, cercano a Bucaramanga, donde esperará los resultados de la jornada y dará una declaración cuando la Registraduría Nacional, encargada de organizar los comicios, los divulgue.

Esta es elección más reñida de los últimos tiempos en Colombia ya que las encuestas dan un empate técnico entre Hernández y el candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, el senador Gustavo Petro.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 29 de mayo, Petro obtuvo 8.527.768 votos (el 40,32 %), y Hernández recibió 5.953.209 papeletas (el 28,15 %).