Quiosco

Tambores electorales suenan y se amplifican, aún muy distante de las elecciones del 2024

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los tambores electorales suenan y cada vez se escuchan más resonantes, como ocurrió este fin de semana, cuando los tres principales partidos realizaron actividades encabezadas por sus líderes, en busca de consolidarse de cara a las elecciones presidenciales de mayo del 2024.

Luis Abinader, el presidente de la República, y los opositores Leonel Fernández y Danilo Medina con discursos dirigidos a ganarse la simpatía del pueblo, parecen intensificar a partir de ahora la carrera hacia la conquista del poder desde el Palacio Nacional.

Medina, vedado constitucionalmente para aspirar al solio presidencial, asume la antorcha opositora de su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), hasta tanto esa organización escoja a su candidato presidencial, lo que debe producirse en octubre de este año.

En el caso de Abinader y Leonel Fernández se da por un hecho que ellos serán los candidatos presidenciales de sus respectivas organizaciones, los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP).

Este domingo, en escenario distintos, los tres arengaron a sus seguidores y simpatizantes, e hicieron uso de frases y palabras con el propósito de “encantar” a indecisos y contrarios en pro de sumar voluntades a sus respectivas causas políticas.

Distante aun de la fecha en que debe declararse oficialmente la pre campaña y la campaña electoral, por parte de la Junta Central Electoral (JCE), los principales partidos lucen hoy muy activados para estar fuera de tiempos electorales.

Este domingo, en un acto del partido, el presidente Abinader prácticamente lanzó su reelección cuando llamó a la militancia del PRM a tomar las calles.

Mientras Abinader enarbolaba la frase “no mira pa’ tra”, el expresidente Danilo Medina afirma que “el camino que los dominicanos tienen frente a sus ojos está lleno de obstáculos, curvas y precipicios”.

De su lado, el expresidente Fernández, eventual candidato de la FP, descargó contra el gobierno por lo que él considera ineficiencia en el manejo de las acciones contra la inseguridad ciudadana.

La entrada Tambores electorales suenan y se amplifican, aún muy distante de las elecciones del 2024 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital