Quiosco

Chu Vásquez juramenta como dominicanos a 44 extranjeros y les pide colaborar con la paz social

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús- Chu- Vásquez, juramentó como ciudadanos dominicanos a 44 extranjeros y les pidió su colaboración para mantener la paz, y la armonía en República Dominicana.

“Ya que es su país, esperamos que nos ayuden en este esfuerzo”, manifestó Vásquez.

En la cuarta investidura que realiza la institución este año, el funcionario destacó la hospitalidad de República Dominicana y solicitó a los naturalizados aportar en aras de que prevalezca la tranquilidad.

De acuerdo a un comunicado de este domingo, al tomarles el juramento, manifestó su alegría de compartir la tierra de Duarte, Sánchez y Mella y destacó que este es un gran país y con un presidente que ha demostrado su alto respeto a la vida.

Los juramentados proceden de lugares remotos como Yemen, El Líbano, Siria y Rusia, también de Italia, Francia, España, México, Colombia, Guatemala, Venezuela, Costa Rica, y Puerto Rico, 17 lo hicieron por la vía ordinaria, 22 por matrimonio y dos por ser hijos de extranjeros.

Durante el acto, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización Juan Manuel Rosario, expresó que este es un país de gran sincretismo con mezcla de las culturas española, africana e indígena. Recordó al grupo que a partir de ahora adquieren un compromiso con la Constitución y las leyes dominicanas.

Acompañaron al ministro también en la mesa principal Jesús Féliz, viceministro de Seguridad Interior; Benito Mariano Vidal, director de Naturalización; Laura Leticia Mariñez, directora de Asuntos Migratorios, y Ramón Ludovino Gómez, coordinador de la Dirección de Estudios y Diagnósticos en los Sectores Vulnerables.

La entrada Chu Vásquez juramenta como dominicanos a 44 extranjeros y les pide colaborar con la paz social se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).