Quiosco

(VIDEO) Welinton Grullón apuesta a que jóvenes de todos los sectores participen en política para “generar cambios” 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM), Welinton Grullón Mercedes, propuso identificar los jóvenes de los distintos sectores para formarlos y hacer que ellos sean los actores que lleven las ideas para generar los cambios que necesitan los distintos escenarios a los que pertenecen, y así también cambiar el “trauma generalizado” que tiene ese segmento sobre participar en política.

“Que la herramienta fundamental para hacer lo que a ellos les gusta se desarrolle a través de la participación activa en la vida política y desde este mismo punto nosotros podemos alcanzar que ellos sean los principales actores que nos traigan esas ideas que vamos a ir construyendo para el desarrollo de cada uno de esos sectores, los deportistas, el desarrollo eclesiástico, del emprendedurismo, etc.”, expresó.

 Grullón Mercedes fue entrevistada por el comunicador Melvin de Jesús, en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

El joven dirigente consideró que hay una “frustración generalizada” con relación a lo que es la práctica en la política, por lo que en esta nueva etapa están mostrando un atractivo para cambiar eso.

“Usted no tiene que dejar de ser la persona que es, lo único que nosotros tenemos que vender es nuestra personalidad, un liderazgo genuino. La transparencia y la honestidad es lo que más atrae sobre el tema de la personalidad y eso mismo tenemos que hacerle ver a esos jóvenes que se identifican con un sector”, indicó.

Detalló que entre sus principales propuestas se encuentra organizar la estructura de la JRM en todos los municipios del país, y a partir de ahí comenzar a buscar jóvenes que se interesen en participar en política.

“En una tercera etapa estaríamos formando a esos jóvenes para que el desarrollo vaya siendo de manera mancomunada y luego vendría una cuarta etapa que es hacer una integración de un trabajo organizado, lo que todo partido político tiene que tener en cuenta, identificar  jóvenes y ponerlo a trabajar de manera integrada”, acotó.

En ese orden, destacó que con la formación que quieren brindar buscan lograr resultados positivos en cada uno de los escenarios, porque “todo el que hace vida política es porque tiene un don de servicio”.

Puntualizó que no ha visto una revolución de cambio que no sea generada por un joven, por lo que es oportuno comenzar a ejecutar lo que plantea y desarrollar una juventud que pueda hacer “las grandes transformaciones que necesita el país”.