Quiosco

Tras denuncia, INAPA envía camión succionador a mercado municipal de Cotuí

EL NUEVO DIARIO, COTUI, SANCHEZ RAMIREZ. – Tras una denuncia realizada por el comunicador Luis M. Ozuna, y publicada en este medio, sobre mal olor en el mercado municipal de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) envío un camión succionador a limpiar el lugar.

Así lo informó este viernes Ozuna durante su participación en un programa que dirige junto a otro comunicador en un canal de Cotuí.

En ese sentido, aprovechó para felicitar a INAPA por la acción.

El comunicador recordó que el pasado miércoles a través de su medio, habitantes de la zona denunciaron que su salud está en riesgo por el desagradable hedor que emana de ese lugar comercial, esto debido a los restos de animales que allí son sacrificados para las ventas, cuyos desechos están siendo lanzados al aire libre, creando amplio foco de contaminación.

Mediante una transmisión realizada en el programa que dirige, se puede observar como la sangre de animales y cantidad de pluma de pollos que allí son sacrificados, están estancadas ligadas con aguas negras, desde donde desprende el fuerte mal olor, que no permite a los residentes estar en paz en sus hogares.

En esa ocasión, Ozuna hizo un llamado a las autoridades a que intervenga la zona.

De acuerdo a la nota del pasado miércoles, el problema de sacrificio de animales en pleno mercado de Cotuí se debe a la falta de un atadero municipal, el cual está siendo demandado por años, para que las carnes sean sometidas a un riguroso proceso de salubridad y de calidad, antes de llegar a su consumidor final y que los restos sean manejados de forma adecuada y llevados a lugares donde no expongan la salud de los seres humanos.

El Nuevo Diario