Quiosco

Los cuatro finalistas para el puesto de entrenador del Utah Jazz

EL NUEVO DIARIO, UTAH.- El proceso de selección para elegir el nuevo entrenador de los Utah Jazz afronta su etapa final. Después de la pertinente ronda inicial de entrevistas, la lista de 16 candidatos se ha reducido a una pequeña nómina de cuatro finalistas. De acuerdo con una información del periodista de Sportando, Emiliano Carchia, estos son Alex Jensen, Adrian Griffin, Will Hardy y Johnnie Bryant.

Entre los pretendientes al principio del proceso se encontraban técnicos experimentados como Terry Stotts y Frank Vogel. Así, el nuevo entrenador jefe de la franquicia de Salt Lake City será un asistente sin experiencia como head coach en la NBA. Una condición que no supone ningún handicap añadido, pues el propio Quin Snyder, quien estuvo ocho años al frente del equipo, recaló en los Jazz tras un largo periplo como asistente pero sin cargo alguno como entrenador jefe.

De hecho, dos de los finalistas han trabajado a las órdenes de Snyder. Jensen ocupa el puesto de asistente de los Jazz desde 2013, un trabajo que Bryant asumió entre 2014 y 2020 antes de hacer las maletas rumbo a New York. Por su parte, Griffin trabaja actualmente a las órdenes de Nick Nurse en Toronto, mientras que Hardy forma parte del cuerpo técnico de Ime Udoka en los Celtics.

Aún así, la decisión no será nada sencilla y de ella dependerá el devenir del proyecto. Entre otras cosas, Bryant emergería como la apuesta personal de Donovan Mitchell, mientras que a Jensen le une un estrecho vínculo con Rudy Gobert.

La entrada Los cuatro finalistas para el puesto de entrenador del Utah Jazz se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).