Quiosco

La FAO e Inabie buscan haya una ley alimentación para estudiantes

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) y la Cámara de Diputados se comprometieron a impulsar la aprobación de una ley de alimentación escolar.

Se busca que esa ley garantice políticas públicas claras y claves que aseguren la calidad y supervisión de los alimentos que reciben los estudiantes en la República Dominicana.

La misión de especialistas de la FAO que se encuentra en el país, y las autoridades del Inabie fueron recibidos en el Congreso Nacional por el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, y los legisladores que forman el Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH), donde se establecieron iniciativas puntuales que serían integradas al proyecto de ley que busca robustecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que ofrece el Inabie a más de 1.8 millones de beneficiarios.

En el encuentro el director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, detalló los trabajos que se ejecutan desde la institución aportando en la alimentación de calidad para la comunidad educativa, sin embargo, expresó que es indispensable la aprobación de una legislación efectiva sobre la materia, así como la integración de toda la sociedad para lograr establecer políticas públicas que garanticen la buena nutrición de los escolares.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valoró el acompañamiento de la FAO en favor de la buena nutrición de los niños y adolescentes que forman parte del sistema educativo público, además del empeño del Inabie en fortalecer el programa de mayor impacto que desarrolla el gobierno en materia de alimentación dirigido a estudiantes. “A través de distintas iniciativas podemos mejorar la alimentación escolar, llevarla a todo el territorio”, dijo Rodrigo Castañeda, representante local de la FAO.