Quiosco

Escuela del video de alumnas en ropa interior será intervenida por Minerd

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó que tiene identificado el centro educativo donde un grupo de alumnas en ropa interior hicieron un video bailando y mostrando su ropa interior, que circula en las redes sociales. Asimismo, adelantó que dicho centro educativo será intervenido.

Un comunicado de ese despacho precisó que, tan pronto el audiovisual de las alumnas en ropa interior apareció en las redes sociales, la Dirección de Orientación y Psicología inició las indagatorias de lugar para determinar las responsabilidades. No solo de las estudiantes, sino también del cuerpo docente y directivo del centro educativo.

El ministerio advirtió que no tolerarán este tipo de acciones. Asimismo, procurarán que los responsables asuman las consecuencias de sus hechos.

De igual modo coordinarán acciones para trabajar con los docentes. Asimismo con los padres, madres o tutores de estas adolescentes sobre cómo abordar de la forma más adecuada posible.

El video de las alumnas en ropa interior

En el video que circula en las redes, tres alumnas de una escuela local aparecen en un salon de clase bailando con clara connotación sexual. Las niñas aparecen en ropa interior con un pantalón crema a la rodilla y una camiseta azul oscuro, uniforme que corresponde a los alumnos de las escuelas públicas de Santo Domingo.